Dirección Académica

Nuestra Área Académica

Busca implementar un currículum evangelizador de excelencia que esté al servicio del crecimiento de la persona (cf. PEI pg.32)

Trabajamos con metodologías donde nuestros alumnos son los protagonistas. Buscamos articular el conocimiento, las habilidades y actitudes para lograr un desarrollo integral.

La exigencia y el desarrollo de los talentos son un medio para el servicio a Dios y a los demás. Buscamos educar como una familia, reconociendo que nuestros alumnos no son todos iguales, siguiendo a nuestro patrono que nos enseña “que los fuertes deseen más y los débiles no retrocedan” (RB 64, 19)

Profesores

En nuestra comunidad de profesores buscamos profesionales con una fuerte vocación de educadores, un verdadero amor y entrega hacia sus alumnos y celo por el aprendizaje.

Actualmente contamos con:

• 19.2% de Magíster
  • 22.96% de Diplomado y Post título

Evaluaciones Externas

SEPA

El Sistema de Evaluación del Aprendizaje (SEPA) del MINEDUC, califica a los alumnos y alumnas de 1º Básico a IIIº Medio en las asignaturas de Matemática y Lenguaje, con el fin de medir el progreso de los aprendizajes y con ello poder establecer estrategias para la mejora educativa.

Prueba Progresiva – DÏA

Los alumnos de 2º Básico, rinden la Prueba de Comprensión de lectura estipulada por la agencia de Calidad de la Educación, esta mide las habilidades de comprensión de lectura que los alumnos debieran tener desarrolladas al final del proceso lector.

Se rinde en tres momentos del año.

Pruebas Cambridge

FCE

El First Certificate in English (FCE) es una prueba donde los alumnos del nivel de IIIº Medio certifican su nivel de Inglés, donde tienen la posibilidad de optar a la certificación de Cambridge English: First for Schools, situado en el nivel B2 (aprobación) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

• MOCK
  • PETT