ADMISIÓN K A IV° MEDIO

Les doy una cordial bienvenida a nuestro proceso de admisión. Los invito a explorar nuestro sitio web, donde encontrarán las características principales que reflejan el espíritu benitano de nuestro colegio.

Nuestro principal enfoque es proporcionar una educación de excelencia que despierte el interés y protagonismo de nuestros alumnos, permitiéndoles desarrollar sus talentos y descubrir la riqueza de la espiritualidad benedictina. A través de valiosos espacios de vida comunitaria, nuestros estudiantes aprenden a cultivar relaciones de amistad verdaderas, a servir a los demás con alegría, a desarrollar la humildad y a tener una auténtica actitud de escucha hacia Dios.

Nuestra propuesta educativa, basada en una formación integral, busca brindar una respuesta real a los desafíos que nuestra sociedad y cultura enfrentan en la actualidad. Mediante el trabajo bien hecho y la innovación en el proceso de aprendizaje, alentamos a los alumnos a descubrir su vocación particular y a responder a ella con realismo y valentía.

Por último, los invito a revisar el siguiente video que resume nuestros focos estratégicos.

Quedo a disposición para lo que necesiten en este proceso, los saluda cordialmente,

Ignacio Tupper C.

Rector

¿Cuándo de inicia el proceso?

El 1 de agosto del 2023.

 

¿Cómo postular?

El proceso de postulación es íntegramente vía web. Les pedimos por favor leer atentamente las instrucciones antes de postular.

 

¿Qué necesito para postular?

Se debe llenar una ficha de postulación en la que se debe incluir un certificado de nacimiento, las calificaciones parciales del año en curso y un informe entregado por el colegio el año anterior a la postulación (incluye las notas y los comentarios del colegio).

Proceso de postulación

1.

Fechas del proceso

El 1 de agosto de 2023 se abren las postulaciones. Las fechas de evaluaciones son las siguientes: viernes 26 y sábado 26 de agosto / viernes 29 y sábado 30 de septiembre / viernes 3 y sábado 4 noviembre / viernes 1 y sábado 2 de diciembre. El proceso concluye el 30 de noviembre.

4.

Entrega de resultados

Viernes 15 de septiembre, viernes 20 de octubre, viernes 24 de noviembre y viernes 15 de diciembre. Se enviará un correo a la dirección registrada por el postulante.

5.

Incorporación al colegio

Una vez concluido el proceso los apoderados deben matricular a los postulantes en el plazo de tres días hábiles. Quien no realice esta etapa del proceso, se entenderá que desiste del cupo asignado y se ofrecerá la vacante a quien corresponda en la lista de espera.

6.

Consultas

Para consultas sobre el proceso, por favor dirigirse a: Soledad Lyon al correo slyon@colegiosanbenito.org o llamando al 224847814

Conoce más sobre nuestro colegio

GALERÍA DE IMÁGENES