Orientación y Psicología

¿Quiénes somos?

El área de Formación cuenta con un equipo integrado por orientadoras y psicólogas que apoya a la formación integral de los alumnos, respondiendo a las distintas necesidades que se requieran.

El equipo implementa el programa de orientación propio del Colegio, con énfasis en la realidad y necesidad de cada curso y edad evolutiva de los alumnos.

Está compuesto por:

Catalina Errázuriz D.: psicóloga primer ciclo
Verena Ruff: psicóloga segundo ciclo mujeres
Francisca Juanet G.: psicóloga segundo ciclo hombres
Macarena Guarda W: psicóloga tercer ciclo mujeres
Camila Domínguez F.: psicóloga tercer ciclo hombres
Carolina Campino C.: psicóloga cuarto ciclo hombres

El equipo, además, se encarga de dar apoyo a los apoderados -los primeros educadores de los niños- mediante encuentros y charlas que les puedan dar herramientas en el desarrollo socioemocional de nuestros alumnos, y que se complementan con nuestro programa de orientación.

¿Para qué sirve?

Es un área que apoya la labor formativa de los profesores jefes principalmente y acompaña a los alumnos que requieran una atención especial.

Plan de trabajo

Para cumplir este rol, el área de Formación junto a las Orientadora dan apoyo a los alumnos que lo requieren y se encargan de implementar el plan de Orientación que contiene los siguientes ejes:

• Regulación de las emociones
  • Gestión del aprendizaje
  • Convivencia Escolar y comunidad
  • Afectividad, sexualidad e identidad de género
  • Autocuidado
  • Autoconocimiento