FORMACIÓN

Área de Formación

Esta área tiene como fin entregar a todos y cada uno de nuestros alumnos una formación integral que se traduce en una experiencia escolar significativa y unitaria.

Por eso buscamos coordinar a todos los que participan de nuestra comunidad escolar de manera “que cada alumno reciba la ayuda, el acompañamiento y el apoyo necesario para su crecimiento, tanto a nivel académico como personal, acogiendo y corrigiendo a cada cual, de acuerdo a su edad, sus capacidades y su situación familiar y escolar” (Proyecto Educativo).

¿Cómo nos organizamos?

En el área de Formación trabaja el departamento de Orientación y Convivencia Escolar, quienes junto a los Directores de Primaria y Secundaria buscan dar las directrices para entregar una sola educación integral a cada alumno del Colegio.

Acompañamos y formamos a los Profesores Jefes de cada curso, dándoles herramientas que les permitan conducir la vida de los cursos, para que puedan, como abades de los cursos potenciar las fortalezas y convertir las debilidades en oportunidades de crecimiento.