¡Proceso abierto! Admisión Prekínder 2026 hermanos de alumnos e hijos de exalumnos Aquí
En estos días en que los alumnos de IV° medio están rindiendo la PAES y los alumnos de 4°básico y II° medio la prueba SIMCE, es importante destacar el rol y función de estas evaluaciones nacionales para nuestros estudiantes, las cuales buscan contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Nuestra Directora Académica, María Angélica O’ Ryan, enfatiza: “Mediante datos, estas evaluaciones entregan información que permite reflexionar, focalizar los recursos y esfuerzos de apoyo”.
En los últimos años, hemos centrado nuestra gestión de datos en el análisis y seguimiento de la ubicación de cada alumno respecto al estándar interno del San Benito, que tiene como piso los Estándares de Aprendizaje Nacionales. Como especifica María Angélica O’ Ryan, “esto nos permite poner metas, tanto para cada estudiante, como para el grupo curso o nivel. De esta manera, podemos ir monitoreando el progreso de ellos”.
Dada la buena acogida y resultados que nos ha dado este modelo de trabajo, lo hemos ido aplicando en otros ámbitos académicos y formativos. Por ejemplo, en la asignatura de Inglés, hemos adoptado los estándares para las “Lenguas de la Comunidad Europea” y los lineamientos de Cambridge. En el caso del desarrollo socioemocional de cada alumno, hemos ido haciendo mediciones a través de la encuesta Pulso.
Estos procesos de evaluación y gestión son un claro reflejo del compromiso que hemos asumido en nuestra planificación estratégica, especialmente en lo que se refiere a la excelencia con foco en el estudiante, la cual busca desarrollar integralmente a cada alumno.