Marzo 9, 2021 Noticias

Intercambios 2022

A continuación, les informamos sobre las posibilidades para el año 2022 de nuestro programa de Intercambio.

Durante varios años se ha desarrollado en los colegios San Benito y San Anselmo un programa de intercambio con algunos de los colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos. Este año, el colegio San Luis de Alba de Valdivia también se podrá unir a esta experiencia.

El objetivo de este programa es ofrecer a los alumnos una oportunidad de enriquecimiento cultural y académico y también de crecimiento espiritual en colegios que mantienen con nosotros una estrecha relación de amistad, trabajo común y apoyo mutuo, desde hace más de 20 años y con centenaria tradición educativa. Dichos colegios son Ampleforth, Downside y Worth, en Inglaterra, y Priory School en Estados Unidos. Lamentablemente, para el período 2022 – 2023, no contaremos con cupos disponibles para el colegio Worth, por decisión de ellos.

Este programa, hasta la fecha, ha estado contemplado para alumnos de 8° básico a II° medio.  Para el período 2022 – 2023, en conjunto con los colegios anglosajones, hemos decidido abrir la experiencia para alumnos de 7° básico.

Junto con lo anterior, es importante señalar que, al igual que los años 2020 y 2021,  este año será bastante incierto debido a la pandemia mundial que nos afecta, por lo que es importante considerar los riesgos que esto significa, principalmente en los ámbitos sanitario y económico.

En este enlace encontrarán información detallada de cada uno de estos colegios, además de sitios web respectivos por si quisieran profundizar su conocimiento de ellos.

Aunque algunas familias ya han manifestado su interés por este programa, los invitamos a formalizar su intención de participar llenando la ficha de inscripción que se adjunta y las cartas de presentación correspondientes, haciéndolas llegar en una carpeta dirigida a Josefina Garcés O., Asistente de Formación, hasta el día 31 de marzo de 2022; después de esta fecha no se aceptarán postulaciones.

Les informamos, además, que las postulaciones de los colegios del Movimiento Apostólico Manquehue sólo se podrán hacer por esta vía y no directamente con los colegios extranjeros; disponemos también de algunas medias becas a distribuir entre aquellos que lo soliciten.

Noticia-1-4.jpg