Ampleforth College

Ampleforth College es un colegio internado particular de 560 alumnos de 8º Básico a IVº Medio. Pertenece a la Abadía de Ampleforth y fue fundado hace 200 años.

Durante veinticinco años existe una estrecha relación de amistad entre el Movimiento Manquehue y este monasterio benedictino de 90 monjes; el Abad del monasterio, junto con el rector, forman parte del grupo Cunaco, al cual nuestros colegios también pertenecen. Como expresión de este vínculo varios monjes han visitado a Chile y se han realizado intercambios de alumnos y ex-alumnos entre nuestros colegios.

Desde 1983 una gran cantidad de ex-alumnos de Ampleforth han pasado varios meses trabajando en los colegios del Movimiento. En varias ocasiones, grupos de oblatos y ex-alumnos han pasado dos meses del verano trabajando en Ampleforth, fundando grupos de lectio divina y haciendo tutoría. Durante el año 2016 y 2017, una comunidad de oblatos del Movimiento Apostólico Manquehue estuvo establecida en Ampleforth.

Ampleforth se encuentra cerca de York, unas 4 horas al norte de Londres, en pleno campo. Es un colegio de muy buen nivel de estudios y recibe alumnos de diferentes habilidades académicas. Cuenta además con una fuerte vida extra-programática. Los alumnos viven en casas de 50 alumnos de diferentes edades, a cargo de un jefe de casa que vive con ellos.

Los alumnos que van a Ampleforth tendrán múltiples oportunidades para desarrollarse en todos los aspectos de su vida. La infraestructura y ambiente educacional es de primer nivel. Deben tener espíritu de aventura, y estar dispuestos a enfrentar los desafíos del tradicional sistema del internado inglés y pasar un tiempo largo en otra cultura, fuera del contexto familiar. Será una experiencia fuerte y beneficiosa donde la perseverancia traerá sus frutos.

Currículum: Religión, Inglés, Matemáticas, Ciencias, Idiomas Clásicas y Modernas, Historia, Geografía, Arte/Diseño y Música.
Deportes: Rugby, Hockey, Squash, Natación, Cross-Country y otros.

Otras Actividades: Expediciones, Teatro, Música, Servicio Voluntario

Otros costos: Registration Fee, Pasaje aéreo, visa, uniforme, libros, actividades extracurriculares, viajes por half-term/fines de semana largos, guardian, mesada.

Rector: Mr. Peter Roberts