Intercambios en colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos: postulaciones abiertas Aquí
Ayer, recibimos a los apoderados de Prekínder 2026, en un encuentro en que compartimos cómo, desde la alianza entre colegio y familia, podemos ir potenciándonos para acompañar a cada niño en su desarrollo.
Desde la mirada de la neurociencia, reflexionamos sobre la importancia de fortalecer las funciones ejecutivas del cerebro en la infancia, junto con las normas y los límites para la seguridad y desarrollo social de los niños. También conversamos sobre la autonomía, que permite a los alumnos sentirse capaces, seguros y con confianza en sí mismos.
De esta forma, seguimos potenciando uno de los focos más trascendentes del colegio, formando a nuestros alumnos con un trabajo en equipo con las familias, basado en la comunicación, la confianza y el vínculo.
“Fue una muy buena actividad. Nos acercó a los objetivos que persigue el colegio en la formación de los niños. También saber que hay un alineamiento entre el colegio y la casa, trabajar los límites en conjunto y saber que tenemos un apoyo en el colegio”, comentaron Diego Torres y Laura Gatica, apoderados nuevos que se unen a nuestra comunidad.