Hora Tutoría

Hora de Tutoría

Uno de los espacios donde desarrollamos la relación de tutoría, es una hora a la semana en el currículum, donde alumnos mayores hacen comunidad con alumnos menores y desarrollan la amistad y la acogida en grupos pequeños y en un ambiente recreativo. Así se van abriendo a la escucha de la palabra por medio de la Lectio Divina.

La Hora de Tutoría es uno de los espacios por el cual nuestros alumnos practican la acogida mutua: “acogeos mutuamente como os acogió Cristo”. Se juntan semanalmente en una hora dentro del horario escolar.

Los grupos de los alumnos menores son siempre del mismo curso y dependen de la cantidad de tutores que se inscriban. Éstos son armados por los encargados.

A su vez, estos tutores cuentan con una comunidad formada por alumnos mayores que son los Tutores Jefes de Nivel. Estos se encargan de mantener el correcto funcionamiento de los distintos niveles, así como de ir formando un cuerpo de tutores de hora de tutoría.

Taller Hora de Tutoría

Para procurar que los tutores de la hora de tutoría menores tengan una primera experiencia de formación, como colegio contamos con un espacio llamado Taller de Hora de Tutoría.

Este es un espacio donde alumnos de IV°EM enseñan a alumnos de 7 básico a organizar y ejecutar la Hora de Tutoría acotada a los Pk°, K° y 1° básico del colegio.

¿Cómo funcionan?
Los cursos se van a algún lugar en los alrededores de Santiago, los alumnos de 4° hasta 6° tienen esta salida por el día, de 7° hasta II° tienen una salida alojando por una noche y III° a IV° tienen un retiro de 2 noches.

Los retiros son considerados una Actividad Clave de cada nivel, y por lo mismo son una instancia obligatoria.

Estos son 4°Básico a IV° Medio.