Intercambios en colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos: postulaciones abiertas Aquí
El modelo PAES es una metodología de mejora continua que busca unir las áreas formativas y académicas en base a una meta común. El modelo se implementa en la preparación de la PAES de los estudiantes de IV medio, quienes a través de mediciones mensuales (ensayos PAES) y retroalimentaciones efectivas e inmediatas, van avanzando en su preparación para lograr las respuestas correctas que se han planteado lograr al finalizar el proceso.
Nuestro modelo nos permite identificar a los estudiantes con resultados más descendidos y trabajar con ellos en base a un plan de acción que, en conjunto con sus profesores de asignatura y profesores jefes, van haciendo seguimiento comprometiendo tanto a estudiantes como a sus familias, en el trabaja sistemático para lograr movilizarlos y mejorar sus resultados. Este plan también nos permite visualizar a aquellos alumnos que pueden pasar de un rango de respuestas correctas a uno mayor, focalizando el trabajo con ellos.
El modelo involucra también a todos los miembros del Consejo de Ciclo, quienes acompañan a los estudiantes en su proceso y proponen medidas para impactar positivamente en el desempeño de nuestros alumnos, los cuales rinden la prueba real mucho más preparados y capacitados que a principios de año.
Este modelo también se replica en las pruebas estandarizadas de habilidades integrales en el tercer y segundo ciclo.
Acompañamiento PAES
Nuestro proyecto de acompañamiento PAES, nace como una necesidad de poder abrir espacios de conversación con nuestros estudiantes de IV medio, quienes cada dos ensayos, se reúnen en grupos de no más de seis estudiantes, a conversar con un profesor tutor de su preparación y el camino que han recorrido para lograr sus metas PAES.
Los profesores los ayudan a reflexionar acerca de sus hábitos de estudios, actitud y compromiso en clases, organización de agenda, entre otros, para que puedan tomar mejores decisiones y los ayude a acortar las brechas entre sus puntajes actuales y lo que buscan alcanzar en los siguientes ensayos.
Este trabajo también ayuda al equipo a cargo de la preparación de la prueba a realizar un monitoreo más cercano de las experiencias de nuestros estudiantes en su preparación a lo largo del año.