Mayo 30, 2024 Destacado

Apoderados CSB acuerdan retrasar entrega de celulares y regular su uso

Luego de que el 92,5% de los apoderados del CSB declararan su compromiso por ser parte de un acuerdo colectivo para regular el uso de celulares en los alumnos, esta semana se comenzará a firmar un acuerdo para retrasar la entrega de teléfonos hasta 8° básico y, en el caso de que los estudiantes mayores ya los tengan, de que no los lleven al colegio.

El acuerdo se comenzará a firmar entre los apoderados de las familias de 4°, 5° y 6° básico “y la idea es ir actualizándolo y renovándolo todos los años”, comentó Mario Zanolli, apoderado, quien forma parte de la Comisión de Convivencia y de Celulares del Centro de Padres.

“Luego de que los apoderados declaramos nuestro compromiso con esto y que el colegio actualizó su política, decidimos tomar esta medida para lograr un mayor efecto en el no uso de dispositivos que no entregue el colegio durante la jornada escolar”, comentó Zanolli. “Todo lo que aporte para enriquecer el proceso educativo y mejorar la convivencia va en favor de nuestros hijos, por eso esta alianza familia – colegio es tan importante”, concluyó.

En la foto, apoderados de la Comisión de Convivencia y Celulares que lideraron esta iniciativa.