¡Proceso abierto! Admisión Kínder a IV° medio 2025 Aquí
“De lo único que me arrepiento es de no haberme metido a teatro en años anteriores”, relató Santiago Aldunate, alumno de IV°A que fue parte del elenco del musical “Alicia en el País de las Maravillas”, presentado entre el 1 y 3 de septiembre ante más de mil espectadores en total.
Esta obra producida por la Compañía de Teatro CSB es la más grande que se ha hecho: convocó de manera inédita a un elenco de 95 integrantes entre alumnos y educadores (revisa el playbill aquí), quienes vivieron intensamente un espíritu de comunidad y tutoría. “Conocí a nuevos amigos entre los actores más grandes, eran como mis segundos tutores y siempre estuvieron para ayudarnos”, dijo Elena Carvajal del 4°D, quien interpretó a Alicia pequeña. María Eugenia Ossa, Directora de Primaria, quien actuó como la Reina de Corazones, agregó: “Me marcó compartir con alumnos y el cariño que pusimos juntos”.
Ese espíritu de amistad y comunidad tan característico de nuestro colegio es uno de los principales valores que entrega el teatro, tal como señaló el Director Andrés Rillón al inicio de las funciones: “Seremos testigos de historias de tutoría, de desarrollo emocional, de compañerismo. Porque esa es la misión del teatro: construir en nuestros alumnos su carácter particular y valioso, aceptarnos, desarrollarnos, superarnos y conocernos”, a lo que se suman las palabras del productor y actor, Raimundo Guzmán: “Producir un musical es una oportunidad de servir al prójimo, tanto a quienes son parte de la obra como al público”.
Además, como comentó Santiago Aldunate: “fue un tiempo de descompresión del estrés de la PAES. Salía de cada ensayo con mucha motivación”. Como él lo explica, el teatro tiene múltiples beneficios. Entre los pedagógicos destacan la postura, la proyección de la voz, la coordinación, el trabajo en equipo, la conciencia corporal, la empatía, la capacidad creativa, y permite que los alumnos puedan desarrollar un trabajo integral en ámbitos diferentes a los de su vida cotidiana.
Queremos destacar el valioso aporte de muchas personas de nuestra comunidad escolar, quienes colaboraron en múltiples tareas y detalles para que todo funcionara. Especialmente agradecemos a la banda que acompañó la actuación con música 100% en vivo conformada por las alumnas Sofía Figueroa, María Bravo, Olivia Riesco y Belén Maluk y dirigida por el profesor Fernando Soza.
¡Dejamos invitada a toda la comunidad escolar a sumarse al próximo musical 2024! Y a revisar las fotos de esta obra aquí.