Junio 15, 2024 Noticias

Así avanza el Bilingüismo por Inmersión Parcial

“Los niños y niñas de Kínder ya hablan inglés en varios momentos del día”, señaló Francisca Miranda, profesora de inglés y encargada del proyecto de inmersión parcial del inglés que comenzó con el pilotaje con los alumnos de PK 2023. Compartimos un poco de lo que son estas rutinas para que puedan apreciar el avance de un año a otro (ver video aquí).

Tanto en este nivel como en los actuales Prekínder, las profesoras han introducido el idioma de manera gradual, en la que los alumnos están expuestos un 50% del tiempo al inglés. Pablo Díaz, apoderado de PK B, comentó: “Ha sido bien impresionante ver cómo nuestro hijo, en tan poco tiempo, ha logrado una gran soltura con el inglés. Por la motivación que muestra, se nota que ha sido una inmersión natural, ya que lo ve como parte de la rutina del colegio y asociado a juegos.

El objetivo es que nuestros estudiantes sean capaces de comunicarse en inglés bajo estándares internacionales para enfrentar las exigencias del mundo globalizado. Asimismo, el aprendizaje de una segunda lengua proporciona beneficios cognitivos, fortaleciendo altas destrezas del pensamiento, tales como la creatividad, la conciencia metalingüística y la sensibilidad para comunicarse, además de potenciar la memoria de trabajo y aportar en la apreciación de otras culturas.

Desde este año, además, todos los niveles tienen una optimización en la enseñanza del inglés hacia un enfoque más comunicativo.

Let’s do this, Ravens!