Junio 28, 2023 Noticias

¡Así celebramos el Día de San Benito!

El Día de San Benito se celebra oficialmente el 11 de julio, a modo especial este año, con el adelanto de las vacaciones de invierno, festejamos ayer, martes 27 de junio, a nuestra comunidad benedictina y a nuestro santo patrono. 

Durante el día se realizaron en todos los niveles, diferentes actividades relacionadas a la historia y los milagros de San Benito, para envolverse y recordar cuál es la esencia de nuestro colegio. En la mañana, todos los cursos recibieron a un educador en sus salas, donde compartieron un rico desayuno y les entregaron las cajas que prepararon para ellos. Claudia Chamorro, Asistente Contable, nos comentó: “Ayer me recibió el 6°B y fue una experiencia muy enriquecedora, ya que para mí que trabajo en el área de Administración, es una gran oportunidad para acercarme a los niños y hacer comunidad con ellos. Además, con esta actividad, los alumnos aprenden a relacionarse de manera sana con los distintos miembros del colegio”.

El día, para nuestros alumnos, terminó con una preciosa misa en la cual participaron todos los miembros del colegio, algunos representantes de los colegios de la Red Manquehue, el Centro de Padres y otros miembros de nuestra comunidad benedictina.

Los educadores, por su parte, celebraron su trayectoria y su paso por el colegio a través de una ceremonia de reconocimientos por los años trabajados. Queremos destacar que por primera vez en la historia del San Benito, hay dos profesoras que cumplieron 40 años, es decir, están desde los inicios de nuestro colegio:

Miss Carolina Ríos: Estos 40 años en el colegio, han sido una historia de vida en la que hemos ido creciendo y desarrollándonos juntos. Teniendo una misión en común “regar lo que Dios ha sembrado, conscientes de que es Él quien hace crecer la semilla” (1 Co 3, 6), siendo yo solo su instrumento. Siento una gran emoción y agradecimiento haber sido parte en la formación de tantas generaciones”. 

Miss Ximena Pérez-Cotapos: Ha sido un gran regalo que Dios me ha dado estos 40 años en el colegio. Crecer como profesora y recibir tanto cariño de mis alumnos. Poder contribuir a su desarrollo y crecimiento, dándoles las herramientas necesarias a cada uno de ellos, para que sean buenas personas y así aporten a nuestra sociedad”.

¡Felicitaciones a ambas por ser un gran ejemplo de lo que es vivir en comunidad y de ser verdaderos exponentes de las características benedictinas!