Ser deportista seleccionado o de élite está sujeto a muchísimos beneficios, tanto dentro del colegio, como en las universidades. Acá te contamos algunos:
Promedio de notas 7.0 en la asignatura de Ed. Física, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Uso de la hora de Educación Física para entrenamiento dirigidos por sus entrenadores.
Entrenadores especializados en las diferentes disciplinas.
Cambio de fechas en cantidades establecidas de castigos, controles o pruebas recuperativas.
Ingreso al colegio una vez al semestre 10 minutos antes de que termine el primer recreo, después de una competencia de alto desgaste físico.
Calendario priorizado de evaluaciones (deportistas de élite).
Papeleta positiva al final del semestre por cumplir los compromisos.
Ver los beneficios completos y el reglamento del deportista del CSB acá.
Beneficios en universidades:
En muchas universidades, ser seleccionado te puede apalancar para el ingreso a la carrera que elijas, aunque no tengas el puntaje PAES que piden.
En las universidades también existen programas de becas para deportistas que van desde el 10% hasta el 100% del arancel anual. Hay programas que te exigen hasta un 60% del programa académico completado para mantener el 100% de tu beca. Además, existen becas de fotocopia, alimentación, transporte.
Otros beneficios de las universidades pueden ser selección de ramos prioritarios, atención de salud (odontológica, mental, etc), flexibilización para rendir las pruebas, acompañamiento académico, asesoría personalizada, preparación física, asistencia kinésica, reintegro deportivo, nutrición y uso de instalaciones.