Intercambios en colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos: postulaciones abiertas Aquí
“El sello característico del CSB es la Tutoría, que lo diferencia de otros colegios”. Benitano desde Prekínder y el mayor de cuatro hermanos, León Izquierdo C., es parte de la Generación 2025, quienes están celebrando esta semana sus ceremonias de graduación.
¿Cómo te ha marcado el colegio y cuál crees que es el sello que tiende a dejar en sus alumnos?
Me ha marcado con su sello, que te instaura la Tutoría desde muy chico. Uno vive creciendo en Tutoría y después, uno crece dándola. Lo más importante que me dejó el colegio, además de mostrarme cómo entregar y dar incondicionalmente y sin esperar nada a cambio, ha sido la Tutoría. Enseñar a los niños ha sido la mejor experiencia que me ha dado. La veo reflejada mucho en Scout y mis amigos que están en Trabajos me dicen lo mismo. Encuentro que es el sello característico del colegio, que lo diferencia de otros colegios.
¿Qué es la Tutoría para ti y qué impacto ha tenido en tu vida?
Es ser como un hermano mayor para el niño más chico y guiarlo en lo que es correcto. Me sigo acordando de mis tutores, desde Prekínder. Muchos de ellos fueron Scout y ahí los sigo viendo. Es bien chora esa conexión que se da.
¿Con qué característica benedictina te sientes más identificado y por qué?
Con el servicio. En Scout busco entregar, sin esperar nada a cambio, busco estar ahí para los niños. Al final voy a Scout para y por los niños. Dar y entregar sin pensar qué te darán, al final te da una recompensa mucho mayor: la experiencia, el cariño que te dan los niños.
¿Siempre has sido Scout? ¿Qué es lo mejor de esta instancia?
Entré muy tarde, en la pandemia, en 7° básico. Siempre he dicho que me debí haber metido cuando era chico. Lo mejor de Scout es la unión que se arma. Más que simples amigos, terminamos siendo una familia. A mis compañeros de la Ruta los siento mis hermanos. Y la unidad entre el más chico y el más grande también es única, porque se intensifica al compartir instancias más simples.
¿Qué mensaje le dejarías a los alumnos que quedan acá en el colegio?
Que aprovechen el colegio a concho, que vivan el momento. El colegio tiene experiencias que te llenan al máximo. Vivan cada instancia con la mayor disponibilidad posible.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Jugar fútbol, ir al gimnasio… Hago harto deporte.