Febrero 24, 2016 Noticias

Bienvenida Profesores

Recibimos a nuestros profesores con un entretenido desayuno, en el que nos pusimos al día, tras unas merecidas vacaciones.

Terminado el desayuno, bajamos juntos al Auditorio, para dar inicio a la Jornada de Bienvenida. Ahí, tras una lectio compartida, hicimos un breve recorrido -en imagenes- por algunas de las actividades que marcaron nuestro 2015.

Patricio Rodríguez y Fracisca Van de Wyngard fueron los encargados de presentar a quienes se sumaron este año a nuestra comunidad San Benito. ¡Bienvenidos!

Fue nuestro nuevo rector, Ignacio Tupper C., quien cerró esta actividad, con unas breves palabras de bienvenida, quiene en sus palabras invito a la comunidad a sumarse a este nuevo año jubilar.
“Los invito a vivir este año con la clave de la misericordia, con la clave del anuncio y la promesa que tiene el Padre para tí. Esa promesa que dice el Padre que quiere estar contigo y manifestar su ternura y su amor en tu corazón. Que le da lo mismo si tú eres rebelde, pecador, si te equivocaste. Él te creó porque quiere habitar en tí. Quiere transmistirte su ternura y su amor, y eso el Papa Francisco nos invita a descubrirlo en esta Cuaresma, especialmente en la escucha y en la lectura orante de la Sagrada Escritura.
Quería invitarlos a que aprovechemos el regalo que tenemos en el CSB de la Lectio Divina, y que cuando nos presentemos al Señor en la Lectio, lo hagamos con esa mirada, con la tecla de la misericordia.
El Santo Padre también nos invita a practicar la misericordia, a poner en práctica obras en gestos concretos. él nos inivita a vivir al Señor practicando la misericordia.
Los invito a mirar lo divino que hay en la práctica de la misericordia. Es ahí donde podemos vivir la realidad de Dios. Entregándonos al prójimo en una forma genuina, en un amor desinteresado.

DSC06511

DSC06455

DSC06457

DSC06459

DSC06469

DSC06495

GALERÍA DE IMÁGENES