Junio 14, 2024 Destacado Noticias

Fúbol Superior nos representa en Valencia – bitácora de viaje

Hoy, viernes 14 de junio, nuestros alumnos de la Selección Superior de Fútbol viajan para participar en la Experiencia de la Academia SIA en Valencia, donde representarán al Cuervo y tendrán la oportunidad de vivir una concentración profesional. Esto se debe a que el año pasado coronaron al CSB campeón entre los ocho mejores colegios del año de AFUTCOP.

A continuación compartiremos una Bitácora de viaje, para ir actualizando las diferentes actividades que vayan realizando.

Viernes 14 de junio:

Antes de iniciar su viaje, los alumnos se reunieron en el colegio para comenzar de la mejor manera posible junto a sus entrenadores y los educadores que los acompañan. En la capilla, el director de Secundaria, Patricio Rodríguez, inició el viaje con una oración para encomendar a nuestro equipo.

Patricio Rodríguez, director de Secundaria, se reúne en la Capilla del Colegio con los alumnos y sus entrenadores antes de partir, donde además destacó la importancia de llevar el alto el espíritu del colegio y el apoyo incondicional de sus padres en todo esto. El jefe de Deportes, Jorge Fuentes, puso énfasis en que este es un viaje de colegio, en el cuidado y en mantenerse siempre juntos en todo lo que hagan.

Domingo 16 de junio:

El día comenzó con un buen desayuno a las 9:00, después de desayunar fueron a ordenar las habitaciones. Luego se realizó una sesión de ejercicios para “botar” el viaje.

Los entrenadores Jorge Fuente y Patricio Díaz dirigieron esta práctica, con diversos ejercicios de activación muscular y elongación, para luego realizar práctica con balón, terminando con un partido de futbol de 30 minutos aproximadamente.

Después de almuerzo, un descanso prolongado de recuperación de la mañana. Cerca de las 17:30 horas se realizó tarde recreativa.

Después de cenar se reunió al equipo para compartir las actividades de la semana que les tienen programadas en la SIA (Soccer International Academy).

Lunes 17 de junio:

Los alumnos visitan y entrenan en el centro deportivo. Hasta el momento han disfrutado mucho y han aprovechado de concentrarse.

Desayuno a las 09:00 hrs y orden de piezas.

A las 10:00 hrs, se realizó una sesión de gimnasio, donde se les mostró de manera práctica diversos ejercicios para descontracturar tren inferior usando rodillos y ejercicios de estiramiento de todas las extremidades involucradas en los movimientos que realizan los futbolistas. Estuvo centrada en la importancia de los trabajos de CORE y la flexibilidad como cualidad importante para aumentar los rangos de movimiento y también para evitar lesiones.

De 11:00 a 12:30 hrs, entrenamiento de campo (cancha de futbol): el entrenador a cargo realiza diversas actividades de manejo de balón y de coordinación. El trabajo se centró en el pase en diferentes direcciones, de manera grupal y sincronizada, con cambios de dirección y aceleración, aumentando la dificultad a medida que pasaba el tiempo. Luego esto se integró en trabajos de asociación grupal, en espacio reducido, entre 2 y 3 equipos, buscando hacer la mayor cantidad de toques, evitando que el rival nos quite el balón.

Entre las 13:30 y 14:30, se separó al equipo en dos grupos. Un grupo le tomaban medidas antropométricas y el otro asistía a un taller de sicología, después de almuerzo se realizaron la misma actividad enrocando los grupos.

A las 17:30, Hubo entrenamiento en la cancha de nuevo, con balón desarrollando actividades de juego combinado y estrategia. Finalizando este entrenamiento con un breve partido a lo ancho de la cancha.

A las 20:00 hrs Cena

21:30 hrs. Reunión Grupal, con oración diaria, para dar gracias y peticiones. También se revisaron las actividades realizadas durante el día y se conversó sobre le programa del día siguiente.

23:00 hrs Acostada.

Martes 18 de junio:

Hoy se jugó el primer partido amistoso, el rival jóvenes que pertenecen a la SIA. Un partido bien jugado por el San Benito, con muchas oportunidades de gol que estructuraron un 5-1 a favor de nuestro colegio. En el saludo, el equipo de San Benito, regaló a los integrantes del SIA, una medalla de San Benito y un pin de la bandera de Chile.

Hoy en la mañana hubo un taller de videos, dónde les enseñaron a los niños cómo podían a partir de la grabación de un partido extraer distintos movimientos del rival como también los propios. Después de almuerzo, hubo un taller de estrategias, dónde el entrenador mostraba distintas tácticas que se aplican y luego los alumnos presentaban en grupo algunas de las estrategias usadas

Miércoles 19 de junio:

Hoy a  las 12:30 los alumnos partieron a Valencia, para visitar el estadio de Mestalla, donde hace de local el club de fútbol Valencia. También visitamos el famoso paseo de Valencia, donde está la Caixa Forum.

Jueves 20 al domingo 23 de junio:

Los alumnos dejaron Valencia y la Academia SIA, tras un período de mucho aprendizaje. Partieron a Madrid, donde han podido conocer diferentes atracciones y seguir entrenando.

Lunes 24 de junio:

Nuestros Cuervos jugaron contra Pachón, una escuela de fútbol similar a SIA, pero en Madrid. La Selección benitana ganó 8-2 ¡FELICITACIONES! Este es el último partido de la gira que están realizando en España.

Goleadores:
Ballas (3)