Marzo 25, 2019 Noticias

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS ACADEMIAS EN NUESTRO COLEGIO?

El Departamento de Educación Física y Deportes, desarrolla desde los cursos iniciales una estructura de trabajo conforme a las necesidades de nuestros alumnos, como la disciplina, el orden, los hábitos deportivos y también de coordinación y movimiento. Existen 3 niveles diferenciados: Academias, Escuelas y Selecciones Deportivas.

Cada uno de estos niveles está orientado a distintos cursos y objetivos, dependiendo de las características de los deportes que se quieren desarrollar. En este artículo les explicaremos a ustedes acerca de las Academias Deportivas.

Son actividades que sirven de base para el desarrollo motriz de nuestros alumnos y que dan sustento a las necesidades ya mencionadas, entregando experiencias que incluyen el equilibrio, la percepción espacio temporal, trabajos con implementos, de manera individual o grupal, como complemento a lo que los alumnos vivencian y desarrollan en sus clases programáticas.

En nuestro colegio, se ofrece a los alumnos más chicos, cursos iniciales, con un adecuado número de alumnos por profesor, en espacios y con materiales, de acuerdo a la edad.

Las Academias que se ofrecen son:

• Gimnasia Artística Pre-Kinder Mujeres (Lunes de 13:00 a 14:00 horas)
  • Gimnasia Artística Kinder Mujeres (Martes de 13:00 a 14:00 horas)
  • Polideportivo Pre-kinder Hombres (Miércoles de 13:00 a 14:00 horas)
  • Polideportivo Kinder Hombres (Lunes de 13:00 a 14:00 horas)
  • Polideportivo 1° Básico Hombres (Martes de 14:15 a 15:45 horas)
  • Polideportivo 2° Básico Hombres (Lunes de 16:15 a 17:45 horas)
  • Polideportivo 3° Básico Hombres (Miércoles de 16:15 a 17:45 horas)

Estas actividades son gratuitas, sin límites de participantes y guiadas por profesores de nuestro Departamento de Educación Física y Deportes y están abiertas para que cualquier alumno o alumna que quiera formar parte de ellas lo pueda hacer.

Quien desee participar debe solicitarlo a Yasna Galleguillos, a través de un correo a: extracurriculares@colegiosanbenito.org

futbol-talleres-1.jpg