Agosto 31, 2023 Noticias

Copa San Benito: ¡El deporte se vistió de fiesta!

Dicen que la lluvia trae abundancia. Así comenzó la esperada Copa San Benito, el pasado jueves 24 de agosto, que nos llevó a trasladarnos al Colegio Cumbres para dar inicio al evento en sus canchas de pasto sintético, donde se pudo disputar el primer partido de Fútbol y también el primer triunfo para los cuervos. 

En esta decimoséptima versión de nuestra Copa, recibimos a más de mil deportistas de alrededor de 20 colegios (atletas, voleibolistas y futbolistas), lo que exige una gran disciplina y compromiso para nuestros alumnos: “La dedicación que mostraron en la preparación fue impresionante. No solo se enfocaron en mejorar sus habilidades, sino que también se aseguraron de cumplir con sus responsabilidades académicas”, contó Emilio Carvajal, Encargado de Atletismo. Nuestra atleta Catalina Arancibia, de II°D, concordó:Pudimos dar cuenta del progreso hecho y ver cómo hemos avanzado en el año”. 

Nuestros entrenadores también estuvieron muy dedicados a cada uno de sus alumnos. Rodrigo Urriola, Encargado de Vóleibol hombres, destacó:  “Verlos dar todo y disfrutar con humildad el triunfo, y con responsabilidad la derrota, nos dejan claros los valores de nuestros deportistas”. El atleta de III°A, Vicente Baltra, agregó: “Dar lo mejor de mí me mantenía motivado a entrenar y superarme. Pude conseguir podio en mis cuatro pruebas, dos medallas de oro, una de plata y una de bronce”. 

Ayer se dio por finalizada la Copa, con los siguientes resultados:

  • Atletismo hombres: 1° lugar San Benito, 2° lugar Cordillera y 3° lugar San Ignacio El Bosque.
  • Atletismo mujeres: 1° lugar Villa María, 2° lugar Los Andes y 3° lugar San Benito.
  • Fútbol: 1° lugar San Anselmo, 2° lugar San Benito, 3° lugar Cordillera y 4° lugar Tabancura.
  • Vóleibol hombres: 1° lugar San Anselmo, 2° lugar San Benito, 3° lugar SSCC Manquehue y 4° lugar San Gabriel.
  • Vóleibol mujeres: 1° lugar SSCC Manquehue, 2° lugar San Anselmo, 3° lugar San Gabriel y 4° lugar San Benito.

*Revisa las medallas obtenidas en atletismo en el siguiente enlace.

Queremos felicitar a nuestros deportistas, que no solo demostraron un excelente desempeño, sino además una buena convivencia. Tal como mencionó el Encargado de Fútbol, Patricio Díaz: “Vimos confraternidad entre los alumnos y profesores de los diferentes colegios, todos mostraron muy buena sintonía, enmarcada en el respeto y el fair play”.

Los invitamos a ver este video con grandes momentos de la Copa (ver aquí).

Revisa la programación de otras competencias deportivas acá.