Julio 27, 2021 Noticias

Entrevista: Íñigo Ricalde, Generación 2011

Me dedico a reforestar, restaurar y propagar el bosque nativo en el sur de Chile.

Eres el tipo de persona que…

Junta la cuota para el asado de curso.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Principalmente como scout, aprendiendo a valorar lo simple e importante.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Pichanga A contra B en la básica. Cancha de cemento, 30 contra 30, último gol gana, ya tocó el timbre y el inspector Diego está apurando. Fútbol calidad.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

Cancha y gimnasio. Muchos recuerdos de partidos, entrenamientos y campeonatos.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

La importancia de pertenecer a una comunidad. Desde el grupo de Lectio, curso, equipo de voleibol, etc.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

Llevo el sello de la tutoría como manera de relacionarme con los demás.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Amistad.

¿Recuerdas alguna anécdota? ¿Cuál?

Francia 98, jugaba Chile contra Camerún. Justo nos tocaba Educación Física y llegó Pato Díaz con una TV a la sala. Golón del Coto Sierra. Inolvidable.

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que aprovechen todas las instancias que puedan: deporte, tutoría, CAA, teatro, comunidad, trabajos, misiones, scout. El colegio no tiene porqué terminar a las 3:20 hrs.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

La Miss Marcela Sepúlveda. Una motivación enorme para dedicarme a las ciencias. Crack.

Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Copia-de-Estructura-Organizacional-1