Intercambios en colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos: postulaciones abiertas Aquí
Según el Diccionario Oxford, el lenguaje es “el principal método de comunicación humana, que consiste en palabras utilizadas de manera estructurada y convencional, transmitidas mediante el habla, la escritura o los gestos”. Por ello, nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para comunicar sus ideas, sentimientos y pensamientos de forma eficaz. Para lograrlo, animamos a los estudiantes a visualizar el lenguaje como un medio de comunicación y no como un objetivo en sí mismo.
Este año continuamos con nuestros proyectos que no solo involucran habilidades de investigación, comprensión lectora, síntesis, entre otras; Si no también el trabajo en equipo, la confianza, las presentaciones orales y, lo más importante, el desarrollo del pensamiento crítico.
Creemos firmemente que es a través de la aplicación y el uso de todas las habilidades lingüísticas que nuestros estudiantes realmente aprenden. Todos aprendemos haciendo y, en el aprendizaje de idiomas, nuestros estudiantes aprenden usándolo.
En esa misma línea, consideramos fundamental que nuestros estudiantes logren certificar su nivel de Inglés con una examinación internacional de la Universidad de Cambridge llamada First for Schools la cual se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La prueba mide las siguientes habilidades de comprensión lectora, auditiva y comunicación escrita y oral.
Cabe destacar que los títulos de Cambridge English son aceptados por miles de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, así como por organismos profesionales, autoridades de inmigración y otros departamentos gubernamentales.
Pueden servir para acceder a la educación superior, para mejorar las perspectivas laborales y, dado que los títulos se conocen a nivel mundial, para incrementar la movilidad.
Dicha certificación se realiza en III° medio como meta culmine de todos los años de preparación que nuestros estudiantes han tenido a lo largo de su vida escolar en el colegio.