¡Proceso abierto! Admisión Prekínder 2026 hermanos de alumnos e hijos de exalumnos Aquí
La semana pasada vivimos un momento muy especial como comunidad, ya que celebramos los “Días del buen trato” los cuales “fueron una invitación especial para reflexionar sobre el poder que tienen nuestras palabras y acciones en la vida de los demás”, señaló Anamaría Zenteno, Encargada de Convivencia Escolar.
Para fortalecer e incentivar este concepto, realizamos diferentes acciones mediante la Lectio diaria, una motivación del Centro de Alumnos, juegos en todos los patios y en todos los cursos, que tuvieron como objetivo que todos se sintieran parte de la comunidad. “A través de las actividades que nos hicieron, nos reímos, jugamos y vi que nos pudimos fortalecer como curso”, comentó Domingo Hüe, alumno de 7°A.
“La familia es fundamental en esta misión, ya que desde los hogares se construye una sociedad mejor”, dijo Anamaría Zenteno, por eso uno de los momentos más importantes que vivimos esos días, fue la visita de los delegados de curso en la oración de la mañana. En este espacio, motivaron a los alumnos a seguir potenciando una sana convivencia. ¡Le agradecemos a cada uno de los apoderados que participaron de esta actividad!
Recuerden que el buen trato no es solo un acto aislado, sino un actuar consciente de que nuestras palabras y acciones deben ir aparejado con los valores de respeto, empatía y amabilidad. Francisca Gándara, alumna de 5°C, enfatizó en que “el buen trato es una forma de llevarnos bien entre las personas y ser amable con los demás”. “Es una forma de estar en comunidad, conocer personas y hacer buenos amigos”, agregó Domingo Hüe.
Los invitamos a seguir con entusiasmo y compromiso, fomentando un ambiente donde reine el buen trato y la comunicación afectuosa, explicitando y fomentando las acciones que contribuyen a este, así como también corregir aquellas acciones y palabras que lo perjudican.