Agosto 30, 2023 Noticias

¡Nuestro primer Punto Limpio!

A través de una asamblea para los alumnos de primaria y otra para los de secundaria, la semana pasada inauguramos oficialmente el primer Punto Limpio del colegio, en el cual se puede reciclar papel, latas y botellas de plástico.

Nuestro Presidente del Centro de Alumnos, Francisco Rencoret, señaló “Esto representa mucho más que sólo la instalación de contenedores y separadores de residuos. Es un llamado a la acción, a tomar conciencia y a reconocer que el cuidado del medio ambiente no es una tarea de otros, sino una responsabilidad compartida por todos los miembros de nuestra comunidad”.

Esta acción es una iniciativa del Área de Convivencia Ambiental (ACA), quien delegó una comisión de “encargados del medioambiente” (un alumno/a por curso), quienes se preocuparán de velar por el reciclaje de papel en cada sala de clases, a través de un tambor que se les entregó en la ceremonia.