Junio 19, 2024 Noticias

Resumen deportivo primer semestre 2024

GIMNASIA ARTÍSTICA: LIDERANDO EL RANKING

La Gimnasia Artística durante este semestre ha participado en campeonatos AEGA de niveles y Copas. Obtuvimos 2° lugar por equipo en Copa Juvenil y 1° lugar en los niveles A, B, C, D y Copa AEGA. Esto nos posiciona, hasta ahora, en el Primer Lugar del Ránking General de colegios y obteniendo también muy buenos resultados en las pruebas individuales con muchas medallistas.

Además, las gimnastas de 1° a 4° básico han podido representar al colegio en los encuentros CEGA, instancias que preparan a las gimnastas para futuros campeonatos y compartir experiencias con otros colegios. 

Queremos felicitar como equipo a todas las gimnastas por su dedicación, entrega, trabajo en equipo, perseverancia por seguir creciendo cada vez más en este deporte y representar al colegio. Estamos orgullosas de los logros que han obtenido hasta ahora. Las invitamos a seguir este camino junto a la Gimnasia Artística. 

 

ATLETISMO: ¡GRAN DESEMPEÑO DE MUJERES EN EL INTERESCOLAR!

Nos llena de orgullo compartir los éxitos de nuestros atletas en este primer semestre. 

Nuestras damas lograron un destacado 9º lugar en la clasificación general por colegios a nivel nacional, en el Interescolar Preparatorio y en el mismo torneo, la Categoría Preparatoria damas destacó con un notable 2º lugar general.

 

Además, en la Copa Vitacura obtuvimos destacados terceros lugares en ambos géneros, en la clasificación general, obteniendo una gran cantidad de medallas. Estos logros son un reflejo del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de nuestros deportistas. Cada entrenamiento, cada sacrificio y cada momento de entrega han dado frutos. Ahora, más que nunca, es el momento de reflexionar sobre lo alcanzado y proponernos metas aún más altas.Invitamos a todos a mantener este espíritu de superación, a comprometerse aún más y a trabajar duro para superar sus marcas personales. 

El segundo semestre nos presenta nuevos desafíos. Comprometámonos a entrenar con mayor intensidad y a esforzarnos aún más .

 

FÚTBOL: VAMOS POR UN GRAN SEGUNDO SEMESTRE

Este año en forma particular estamos cerrando el primer semestre de manera anticipada por el inicio adelantado de las vacaciones de invierno, por ende, ambos torneos en los que participamos, no se han finalizado (AFUTCOP-Área Escolar UC).

Dentro de esto, los resultados hasta el momento han sido variados, pues en Torneo AFUTCOP tenemos CLASIFICADA a las semifinales a la categoría Mini a falta de 1 partido de la fase regular, mientras que la infantil no pudo llegar a estas instancias. En tanto en Copa Área Escolar UC la categoría Intermedia logró clasificar a los Cuartos de Final, al ubicarse dentro de los cuatro primeros en su grupo, lo cual es un muy buen logro. Por su parte la categoría Superior, al partir con muchas dudas dicho torneo, no logró este objetivo lo cual los deja con hambre y la necesidad de buscar en el segundo semestre una revancha en lo referente a resultados.

Quiero aprovechar la instancia para motivar y comprometer a los alumnos de las diferentes categorías de fútbol para retomar fuerzas y energías para seguir logrando nuestras metas y objetivos para lo que viene en el año, y al mismo tiempo recordarles que el deporte también es voluntad y compromiso, y mientras tengamos eso intacto podremos obtener buenos resultados, y de no ser así, por lo menos quedar tranquilos en que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y saber que en el deporte y especialmente en Fútbol, no siempre gana el que mejor hace las cosas. 

 

VÓLEIBOL: GRAN DESPLANTE DEL EQUIPO MASCULINO

El vóleibol durante este primer semestre obtuvo muy buenos resultados.

En el torneo del Área Escolar de la Universidad Católica, los equipos superior de hombres y mujeres, clasificaron a Cuartos de final, asegurando una ubicación dentro de los 8 mejores colegios del torneo, resultado histórico para nuestro colegio. Las mujeres perdieron ajustadamente sus partidos de play off, por lo cual disputarán el 5to lugar contra el San Gabriel en fecha por definir. Los hombres por su parte, jugando a gran nivel contra el colegio Alemán, también perdieron su llave y disputarán el 7° lugar contra el Thomas Morus.

En el torneo Copa Cóndor, nuestros equipos tuvieron distinta suerte, destacando, sin lugar a dudas, el Primer Lugar obtenido por la Infantil de hombres, quienes ganaron los 8 partidos disputados de la fase regular, derrotando al San Anselmo en semifinales y al SSCC Manquehue en la final. También recibieron premios individuales Rafael Sotomayor, como mejor armador y Matías Arrieta, como Mejor Jugador del torneo.

Iniciamos la alianza con el Club Murano, el cual entrena en nuestro gimnasio, con categorías sub 13, sub 15 y sub 17 y al cual ya varios alumnos y alumnas se han integrado, sobretodo las alumnas de mini mujeres y con lo cual esperamos seguir desarrollando y potenciando el nivel de nuestros voleibolistas y apuntando así a seguir mejorando nuestros resultados.

 

 

Jorge Fuentes S.

Jefe de Deportes