En esta oportunidad, El retiro se trató sobre la Amistad Espiritual. Se busco que los alumnos se cuestionaran como estaban siendo como amigos (calidad) usando como guía, los 6 puntos de la amistad Espiritual del San Elredo. Cada uno pudo meterse en el retiro y reflexionar en torno a sus amistades, cómo seguir construyéndolas y cimentándolas en la Roca segura que es Cristo.
Fue una gran instancia para estar como curso, teniendo instancias más profundas, dándole espacio además a momentos de juegos, risas y concursos. La presencia de tutores, fue muy importante para el buen desarrollo del retiro, no solo en las actividades, sino que también con su testimonio y amistad.
Alfonso Febrer de II°A nos comparte lo que le dejó el retiro: “Lo que me llegó de este retiro de la amistad fueron varias cosas, como ser más abierto debido a las correcciones de mis amigos y a corregir algunas cosas mías. También me llegó a valorar más la amistad a empezar a ser un mejor amigo a empezar a preocuparme más de mis amigos. Encuentro que este retiro es fundamental para la vida porque te enseña cómo llegar y tener una buena amistad”.
Lugar mujeres: Talagante
Lugar hombres: Punta de Tralca
Fecha: viernes 4 y sábado 5 de octubre