Julio 19, 2023 Noticias

Un invierno dedicado al Servicio

Durante las vacaciones de invierno, varios de nuestros alumnos de enseñanza media, junto a sus jefes, fueron parte de las diferentes actividades de servicio del colegio, demostrándonos una vez más, el tremendo carisma benedictino que se refleja en muchos de nuestros jóvenes.

Queremos compartir algunos testimonios de alumnos que participaron de las diferentes actividades y demostrar, a través de su propia palabra, esta experiencia tan enriquecedora.

Los Trabajos se realizaron en la comuna de Isla de Maipo, donde aproximadamente 115 alumnos junto a ex alumnos, construyeron 12 casas básicas a la comunidad.

“Me quedo sin palabras para expresar y describir el antes y el después de mi persona en esta semana. Podría decir que fue una de las mejores semanas de mi vida. Llegué pensando que iba a estar solo por no haber quedado con ningún amigo en mi grupo, pero resultó ser que soledad fue lo que menos sentí. La acogida y tutoría que se genera en Trabajos es algo incomparable. Me arrepiento de no haber venido antes a Trabajos y haber disfrutado más tiempo de la magia que esto trae, pero también tengo mucha alegría porque generé vínculos muy fuertes con personas que jamás creí que lo haría. El terminar de construir la casa y ver a la señora Bárbara llorar me generó una sensación de felicidad que no había sentido nunca antes y que no se si sienta en otro lugar que no sea aquí”. Andrés Musiet, IV°A.

Por su parte, las Misiones se realizaron en la comuna de Coínco, donde aproximadamente 9 alumnos junto a ex alumnos, misionaron y realizaron talleres para niños, jóvenes y adultos.

“Misiones fue una instancia donde pude reflexionar y conocer a la gente del pueblo: su forma de ser y cómo viven. Además, pude compartir con gente del colegio y participar de actividades entretenidas e interesantes. Lo más importante para mí esta semana, fue la misión y conocer a la gente que vive ahí”. Martín Muñoz, II°A.

El campamento de Scout hombres se realizó en la comuna de San Fernando y participaron aproximadamente 150 alumnos junto a sus jefes

“Este fue mi primer año y primer campamento como pioneros. Con un grupo de jefes llegamos un día antes que el resto y viví una gran experiencia. No llovió tanto por lo que estuvimos tranquilos. Logré aprender mucho de los más grandes y conocerlos. Además conocí mejor a los alumnos más chicos y compartí harto con ellos en los juegos y comidas. Como siempre fue una buena experiencia y ahí estaremos para el otro”. Mateo Plass, II°A.

Por último, el campamento Scout mujeres se realizó en la comuna de Quintay y participaron aproximadamente 200 alumnas junto a sus jefas

“Los primeros días fueron un poco duros. Sin las lobatas que se tuvieron que devolver por las lluvias, el campamento estaba medio apagado y se le perdió un poco el sentido. Pero logramos, con el paso de los días, encontrarle un nuevo propósito y aprender a servirnos a nosotras mismas y luego al resto de la comunidad, formando instancias de crecimiento que nos permitieron crear un ambiente lleno de cariño, emoción y ganas de convivir en comunidad”. Emilia Falcone, III°D.

Queremos agradecer el compromiso tanto de los alumnos como de exalumnos que voluntariamente deciden dedicar parte de sus vacaciones a servir al prójimo y representar a nuestra comunidad benitana con mucho orgullo.