Admisión PK 2023

¡Bienvenidos a nuestro proceso de postulación!

Con mucha alegría les damos la bienvenida al proceso de postulación para PK 2023, en el cual postulan los niños/as que al 31 de Marzo del 2023 tengan cumplidos los 4 años.

¡Mira el folleto de nuestro colegio! Pincha aquí.

¿Qué necesito para postular?
Deberán presentar el certificado de nacimiento (PDF) y completar la “ficha de postulación” que se encuentra en el siguiente link.

Etapas del proceso

Postulación:

• Hermanos de alumnos: 1 al 30 de noviembre del 2022.
  • Hijos de ex alumnos/profesores o funcionarios: 1 al 30 de noviembre del 2022.
  • Familias nuevas: 21 de Febrero al 15 de marzo del 2023.

Entrevista a la familia: Como parte del proceso de postulación, los llamaremos a una entrevista en donde podamos conocernos y aclarar sus dudas.

Los contactaremos directamente por mail o teléfono para acordar conjuntamente una fecha.

Es importante señalar, que las familias que tengan hijos en el colegio NO serán entrevistadas.

Jornada del Rector con Familias postulantes: Tiene como fin entregarles mayores antecedentes de nuestro Proyecto Educativo. Esta se realizará el jueves 13 de abril a las 19:00 hrs

Evaluación de madurez: Se realizará una observación integral realizada por psicomotricistas, educadoras parvularias, psicopedagogas y psicólogas, en la que los/las postulantes vendrán a conocer el colegio y jugar con otros niños.

Esta evaluación se realiza en grupos de máximo 8 niños y no requiere ninguna preparación. Asiste él/la postulante junto a sus padres y tiene un costo de $45.000

Fechas de evaluación

Hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos y funcionarios del colegio: Sábado 25 de marzo 2023.

Familias nuevas: Sábado 1 de abril 2023.

En el caso que su hijo/a no pueda asistir a la Evaluación de Madurez el día indicado, debe dar aviso oportunamente a la encargada de admisión para que se le asigne una nueva fecha.

Entrega de resultados

Junto con otros colegios, nos hemos coordinado para entregar los resultados del proceso de admisión en la misma fecha.

Esto, con el fin de que las familias puedan matricular a sus hijos/as en el colegio de su preferencia.

Los colegios firmantes de este acuerdo los podrán encontrar aquí.

Los resultados se publicarán el día 28 de abril del 2023 en el diario mural que se encuentra en la oficina de admisión del colegio y también se les enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el postulante.

Matrícula

Una vez concluido el proceso, y conociendo el resultado del proceso de postulación, deben concurrir en el plazo de 3 días hábiles, a matricular.

El plazo límite para concretar la matrícula es el martes 2 de mayo a las 16:30 hrs.

Quien no realice esta etapa del proceso, se entenderá que desiste del cupo asignado y se ofrecerá la vacante a quien corresponda en la lista de espera.

Consultas del proceso

Para consultas sobre el proceso, por favor dirigirse a:

Soledad Lyon al correo slyon@colegiosanbenito.org o llamando al 224847814

Revisa las normas generales de admisión de nuestro establecimiento en el siguiente link.

Conoce el Proyecto Educativo aquí

Valores CSB 2023